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5 desayunos fáciles y sanos

desayuno fácil y sano

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, el hecho de que sepamos que esta comida es crucial, no significa que siempre tengamos tiempo para preparar algo delicioso.

Las mañanas de lunes a viernes pueden ser nuestro momento más ocupado del día, pero, si te has cansado de la triste tostada de siempre y necesitas algunas ideas nuevas y fáciles para el desayuno, has llegado al artículo correcto. Estamos aquí pata brindarte toda la inspiración que necesitas y que tus mañanas se llenen de recetas fáciles y saludables para llenar tu día de energía.

Hemos reunido las mejores recetas de desayuno sabrosas y espectaculares que harán que desees levantarte de la cama para esa primera comida del día (sí, incluso los lunes). Aunque, tampoco es necesario limitar estas recetas de desayunos saludables a las horas de la mañana. Amplía tus horizontes y prueba estas opciones saludables para satisfacer esos antojos de desayuno durante todo el día.

Lo mejor de todo es que muchos de estos desayunos rápidos tardan cinco minutos en prepararse y contienen pocos ingredientes. ¡Vamos allá!

Recetas sanas para desayunar

Smoothie de yogur y bayas

Esta receta de smoothie de yogur con bayas sólo requiere 5 ingredientes y está repleta de proteínas para mantenerte lleno durante todo el día. Es un desayuno, un almuerzo o un tentempié perfecto para llevar.

Los smoothies son una gran manera de mantener a raya tu dieta durante la temporada de vacaciones y nutrir tu cuerpo con cosas que son sanas. También son una forma fácil de añadir fruta extra a tu dieta.

Este es uno de mis batidos favoritos, con proteínas para mantenernos saciados durante todo el día. ¡Un gran desayuno para llevar!.

✔️Necesitas: plátanos congelados o frescos, arándanos, moras, yogur griego y leche de soja.

Lo que es realmente fantástico es que no contiene azúcares añadidos; obtiene su dulzura natural de los plátanos y las bayas. No contiene gluten y sólo tiene 5 ingredientes.

Smoothie de yogur y bayas

✔️Cómo hacer el mejor Smoothie de yogur y bayas:

  • Añade todos los ingredientes a la batidora y bate durante 30 segundos.
  • Remueve y pulsa de nuevo durante otros 30 segundos, hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
  • Divide en dos vasos y sirve inmediatamente.
  • Si lo deseas, adorna con arándanos y moras.

Tostadas de aguacate y huevo

A veces lo simple es mejor. Cubre dos rebanadas de pan integral ligeramente tostadas con aguacate triturado y una pizca de sal y pimienta. Pon dos huevos estrellados para obtener una dosis saludable de proteínas y tendrás un desayuno completo.

Lo mejor de la moda de las tostadas de aguacate es que pueden tomarse como desayuno, almuerzo, merienda o incluso cena. Encaja en cualquier categoría de comida. Si lo combinas con huevos, como se muestra en la siguiente receta, tienes una comida saludable: carbohidratos (pan), proteínas (huevos) y una grasa saludable (aguacate). ¡Una comida estupenda para comer a cualquier hora del día!.

✔️Necesitas: aguacates, tostadas de pan integral, zumo de lima, huevos, sal y pimienta (opcional).

tostadas de aguacate y juevo

✔️Cómo hacer las mejores tostadas de aguacate y huevo:

  • Machaca el aguacate en un bol con zumo de lima, sal y pimienta.
  • Los huevos se pueden cocinar completamente a tu gusto (a la plancha, revueltos, hervidos…).
  • Es aconsejable comprar un pan multigrano de alta calidad que sea un poco más grueso para que la tostada se mantenga crujiente y ofrezca una base resistente.

Tostadas de tomate y ricotta

Esta tostada tiene muchas versiones diferentes, con el tomate crudo o asado, añadiendo otras hierbas diferentes a la albahaca o incluso añadiendo trozos de macadamia a la ricotta.

Lo cierto es que cualquiera de ellos puede ser un éxito porque la combinación de  sabores ricotta-tomate es realmente algo maravilloso.

✔️Necesitas: tostadas (preferiblemete de pan integral), ricotta, tomate, albahaca y un poco de aceite de oliva.

tostadas de tomate y ricota

 

✔️Cómo se hacen unas ricas tostadas de tomate y ricotta:

  • En un cuenco, mezcla la ricotta con un poco de aceite.
  • Unta dos tostadas con la ricotta y cúbrelas con los tomates cortados en rodajas.
  • Esparce las hojas de albahaca fresca troceada.

Ensalada de frutas y quinoa

Nos encanta la la fruta fresca. Nuestra nevera siempre está llena de fruta fresca lista para comer y eso nos ofrece la posibilidad de empezar el día comiendo una rica ensalada de frutas.

Dependiendo de la fruta de temporada, la variedad puede ser enorme.

✔️Necesitas: algunas bayas que tengas en casa (fresas, moras, arándanos, etc), mango y quinoa. Para el aderezo: miel, zumo de lima y albahaca.

desayuno fácil y sano

✔️Cómo preparar una deliciosa ensalada de frutas y quinoa:

  • Mezcla la fruta picada y la quinoa hasta que ésta se distribuya uniformemente.
  • Para hacer el aderezo: en un bol pequeño, combina la miel y el zumo de lima.
  • Esparce sobre la ensalada de frutas y decora con albahaca fresca.

Esta ensalada es increíble. Hay tantas frutas deliciosas que al combinarlas siempre te va a parecer que comes algo diferente.

Pudin de chía

Despiértate con este desayuno cremoso y de ensueño que se «cocina» solo durante la noche. Cuando se asienta en la nevera, la chía adopta una textura de pudín, un sabor increíble y se presta a un sinfín de posibilidades de acompañamiento.

Es un desayuno sano y rápido que te dejará satisfecho, saciado y con mucha energía para todo el día. Es una receta que va estupendamente con numerosas combinaciones con semillas y frutas. Aunque te damos dos opciones, te invitamos a ser creativos, ¡seguro que encuentras un pudin de chía a tu medida!.

pudin de chia desayuno sano

✔️Pudin de chía con miel: avena, semillas de chía, miel, leche.

✔️Pudin de chía con arándanos y coco: avena, semillas de chía, leche de coco, ralladura de limón, arándanos frescos.

Leche y miel: en varios frascos, agrega avena, semillas de chía, 1 cucharada de miel y 2/3 de leche. Tapa, agita para mezclar bien y refrigera durante al menos 4 horas.

Arándanos y coco: en varios frascos, añade avena, semillas de chía, 1 cucharada de miel y 3/4 de taza de leche de coco. Tapa, agita para mezclar bien y refrigera durante al menos 4 horas. Para servirlo, añade 1/4 de cucharadita de ralladura de limón a cada tarro y cubre con arándanos.

¿Por qué no deberíamos saltarnos el desayuno?

Quizás pienses que la recomendación de no saltarse el desayuno es simplemente un buen consejo. Sin embargo, muchos estudios han demostrado numerosas razones para hacer un hueco a la «comida más importante del día».

Probablemente, el beneficio más atractivo es que el desayuno pone en marcha el metabolismo y, por tanto, te ayuda a quemar más calorías a lo largo del día.

Cuando desayunas le estás diciendo a tu cuerpo que hay muchas calorías para el día. Cuando te saltas el desayuno, el mensaje que recibe tu cuerpo es que necesita conservar en lugar de quemar las calorías que le llegan.

Otra ventaja importante de desayunar a es que, si empiezas con una comida sana y satisfactoria por la mañana, eres menos propenso a picar cosas menos nutritivas durante el día, algo que solemos hacer por hambre (coges lo primero o lo más fácil que tienes delante).

Podrías pensar que una magdalena y una taza de café son suficientes, pero los expertos aconsejan tener más cuidado con lo que se elige como primera comida del día. Esperamos que algunas de las sugerencias que te hemos dado, despierten tu creatividad.

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